Misiones en Roma rinden tributo floral a Bolívar por Independencia de Venezuela

El embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Zeltzer Malpica, agradeció a Dios la llegada del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien acabó con la pseudoindependencia que tenía Venezuela por la injerencia del imperio norteamericano y sus transnacionales.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela ante la Santa Sede

Este viernes, 5 de julio, las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en Roma tuvieron el honor de ofrecer un tributo floral en la Piazzale Simón Bolívar, en conmemoración del 213º aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

La jefa de Misión de la Embajada de Venezuela ante Italia, María Elena Uzzo, resaltó la importancia del lugar donde se erige una escultura ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, recordó el inicio de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Italia, aseverando que son países hermanos.

De igual manera, arguyó que a pesar de que Venezuela es victima de múltiples medidas coercitivas unilaterales, sigue creciendo económicamente, porque "somos un país potencia que defiende su soberanía". 

El embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Zeltzer Malpica, sostuvo que "en este día conmemoramos 213 años de nuestra independencia, gracias a un grupo de héroes patriotas, liderados por Simón Bolívar".

Añadió que esta independencia fue empeñada desde el año 1914, cuando el presidente Juan Vicente Gómez decidió entregar nuestras riquezas naturales y soberanía al Gobierno norteamericano, actuando a través de sus trasnacionales, que robaron los recursos económicos del país hasta 1999, año en que llegó la Revolución Bolivariana al poder.

En este sentido, agradeció a Dios la llegada del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien acabó con la pseudoindependencia que tenía Venezuela por la injerencia del imperio norteamericano y sus transnacionales.

Asimismo, catalogó como inhumanas las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, a la vez que recordó que próximamente, el 28 de julio, en el país se celebrarán las elecciones presidenciales y "ese día nos estaremos jugando de nuevo la independencia".

El Embajador expresó que afortunadamente en los últimos comicios electorales el pueblo venezolano decidió con sabiduría la escogencia de su Presidente.

La embajadora al frente de la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marylyn Di Luca, recordó un poco sobre la historia de la lucha por la independencia.

Mencionó que una estructura militar liderada por nuestros próceres y conformada por negros, mestizos e indios, unidos por un poderoso ímpetu de dignidad, hizo invencible a ese ejército, aparentemente inferior a las tropas españolas.

Además, señaló que en estos tiempos, ese poderoso sentimiento nos mantiene firmes en la defensa de nuestra luchada soberanía.

Concluyó diciendo que como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez, el Acta de la Independencia es letra viva y sigue más viva que nunca, "en esta fecha ratificamos el compromiso de cuidar nuestra independencia".

Embajada de Venezuela ante la Santa Sede