Conmemoran en Hungría 213 años de la Firma de Acta de Independencia de Venezuela

Con una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar en Budapest, el jefe de la Misión José Ramón Rivero y el personal de la Embajada conmemoraron la fecha patria.

En ocasión de conmemorarse el 213° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, el embajador en Hungría, José Ramón Rivero, acompañado del personal de la Embajada, realizó una ofrenda floral en el busto del Libertador Simón Bolívar en Budapest.
 
Durante el evento, el Jefe de Misión se refirió al compromiso con los principios de soberanía y de Independencia que se mantienen en plena vigencia en su país y los significativos avances de la Diplomacia Bolivariana de Paz, especialmente en el relacionamiento con Hungría, lo cual ha permitido un relanzamiento de las relaciones diplomáticas y un mayor acercamiento entre las instituciones de ambos países.
 
El Paseo "Simón Bolívar" de Budapest, donde se encuentra el busto y las placas en su honor, se inauguró hace 41 años para celebrar el bicentenario de su natalicio y reviste una especial importancia en la actualidad, ya que este año se cumplieron los primeros 55 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Hungría.

Embajada de Venezuela en Hungría