Celebran 213 años de la Independencia en Portugal con concierto Venezuela Amada

"Recordamos a los patriotas que afirmaron nuestra identidad nacional, estableciendo principios republicanos y democráticos que guían nuestra política hasta hoy", expresó en su discurso la embajadora Mary Flores.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Portugal

A casa llena, el Centro Cultural Culturgest de Lisboa fue el escenario de celebración de los 213 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, en un conmovedor concierto cultural titulado "Venezuela Amada", organizado entre la Embajada en Portugal y el Consulado General en Lisboa de este país suramericano.

Para iniciar este acto, la embajadora de Venezuela, Mary Flores, pronunció un emotivo discurso, en el que resaltó: “Hoy 5 de julio de 2024, conmemoramos la Declaración de Independencia de Venezuela, un acto valiente que marcó nuestra soberanía. Recordamos a los patriotas que afirmaron nuestra identidad nacional, estableciendo principios republicanos y democráticos que guían nuestra política hasta hoy. A pesar de desafíos, hemos fortalecido nuestra economía y demostrado nuestra resiliencia”.

Para concluir, la Jefa de Misión expresó: “Celebraremos nuestra democracia con la próxima elección número 31 en los últimos 25 años, y desde la Embajada en Portugal promovemos la unidad de todos los venezolanos en el exterior”.     

Este evento reunió a talentosos músicos y artistas venezolanos, tres virtuosas cantantes, que fueron miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema) y la especial agrupación "Ensamble Son Venezuela".

Al sonido del cuatro, la mandolina y el bajo, la agrupación consiguió crear una atmósfera mágica, impregnada de grandes melodías, que, al fusionarse con las voces de estas tres cantantes, llevaron consigo el alma vibrante del país en cada nota interpretada.

Distinguidos representantes del Gobierno portugués, diplomáticos acreditados en Lisboa de países como Arabia Saudita, Argentina, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Egipto, Indonesia, Irak, Irán, Japón, Kuwait, México, Nigeria, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Santa Sede, San Tomé y Príncipe, Tailandia y Türquiye; grupos de solidaridad, miembros de la sociedad civil y representantes del gremio empresarial, fueron testigos de esta esplendida celebración; un evento significativo que resonó con orgullo el espíritu patriótico de la nación caribeña.

Embajada de Venezuela en Portugal