Con ofrendas a Bolívar conmemoran en Perú Día de la Independencia de Venezuela

La celebración en Lima tuvo lugar en la emblemática Plaza Bolívar del Congreso de la República del Perú, frente a la estatua ecuestre erigida en honor al Libertador Simón Bolívar, padre de la gesta emancipadora latinoamericana.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Perú

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú conmemoró con gran solemnidad el 213° aniversario de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta celebración tuvo lugar en la emblemática Plaza Bolívar del Congreso de la República del Perú, frente a la estatua ecuestre erigida en honor al Libertador Simón Bolívar, padre de la gesta emancipadora latinoamericana.

Durante el evento, las palabras principales estuvieron a cargo del jefe de Misión de la Embajada de Venezuela en Perú, Mykel Castillo, quien frente a una audiencia numerosa, resaltó que estos sucesos libertarios marcaron una época de gran importancia en la lucha por la independencia nacional, que finalmente se concretó bajo el liderazgo del Libertador Simón Bolívar y su ejército, cuyo logro se convirtió en un vibrante ejemplo que se replicó en todo el continente.

Además, destacó que hoy 213 años después, el pueblo y Gobierno de Venezuela se encuentran en una firme batalla en defensa de su independencia y soberanía, ya que, nuevas formas de dominación y sofisticados esquemas de control hegemónico, que subyacen en las relaciones internacionales contemporáneas, están en ataque constante con el objeto de doblegar la voluntad de los pueblos que decidieron ser libres, soberanos e independientes.

Por ejemplo, en la última década, Venezuela ha sido víctima de 930 Medidas Coercitivas Unilaterales (mal llamadas sanciones) impuestas contra el pueblo, las autoridades del Estado y las finanzas públicas, que han implicado el despojo de sus activos en el extranjero.

En esa misma línea, el Jefe de Misión señaló que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha establecido una serie de medidas socioeconómicas que han contribuido a ir superando progresivamente la compleja situación económica inducida, impactando en el crecimiento económico de 11 trimestres consecutivos, a tal punto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado un crecimiento del 4% este año.

Actualmente, indicó que Venezuela tiene la inflación más baja en los últimos 20 años, un abastecimiento pleno del 97% con 100% de producción nacional y, las exportaciones no tradicionales han aumentado en un 261%.

Asimismo, se refirió a que el próximo 28 de julio se realizará la elección del nuevo Presidente de la República; jornada resaltará aún más la conciencia y espíritu democrático de Venezuela, al celebrarse la elección número 31 durante los últimos 25 años, que se celebrará por encima de las nuevas formas de colonización que pretenden tutelar la patria y las medidas coercitivas unilaterales que se aplican en flagrante violación del derecho internacional.

En esta emotiva actividad, estuvieron presentes autoridades y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, congresistas de la República, la Liga Parlamentaria de Amistad Peruano Venezolana, líderes de partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales del país, quienes rindieron ofrendas florales en reverencia a esta fecha patria en la hermana nación bolivariana.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú continúa desarrollando una nutrida agenda de carácter histórico-cultural conforme al segundo vértice de la Gran Misión Vuelta a la Patria, referente al fomento de la Cultura y Educación, en cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en la víspera de celebrarse los 200 años de las colosales Batallas de Junín y Ayacucho. ¡Seguimos promoviendo lo Afirmativo Venezolano!

Embajada de Venezuela en Perú