Aniversario de la Independencia de Venezuela se celebra en Seúl con concierto

La presentación musical sinfónica de la Orquesta de los Sueños estuvo codirigida por el maestro coreano, Jin tak-Moon, y el director Freddy Silva, del Conservatorio "Vicente Emilio Sojo" de Barquisimeto, estado Lara de Venezuela.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en la República de Corea

Este viernes, 5 de julio, se celebró en Seúl, República de Corea, el 213° aniversario del Día de la Independencia de Venezuela, con un concierto sinfónico.

A la cita en el Auditorio del Centro Comunitario de Seongbuk acudieron personalidades de la sociedad coreana, de la comunidad venezolana residente en este país y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República de Corea.
 
Estuvo el alcalde de Seongbuk, Kim Young-bae, quien felicitó a la Embajada de Venezuela por el Día de la Independencia de su nación.
 
La Encargada de Negocios de la Embajada, Isabel Di Carlo Quero, en sus palabras, destacó que a 213 años de la Independencia, "tenemos un país que está de pie, que brilla con luz propia y con sus ocho estrellas en la bandera tricolor; próspero, digno y soberano. Un país con valores republicanos, democráticos y con un gran respeto y apego al derecho y la justicia, que celebrará el 28 de julio su 31° elección democrática de los últimos 25 años".
 
Resaltó que su país se sobrepone a las dificultades y está determinado a permanecer independiente; por ello, "queremos exaltar el día de hoy los valores positivos y heroicos del pueblo venezolano, con lo 'afirmativo venezolano'".
 
Seguidamente, los asistentes quedaron admirados de la presentación musical sinfónica de la Orquesta de los Sueños, codirigida por el maestro coreano, Jin tak-Moon, y el director Freddy Silva, del Conservatorio "Vicente Emilio Sojo" de Barquisimeto, estado Lara, quienes iniciaron el concierto con los himnos nacionales de Corea y Venezuela.
 
El director invitado, Freddy Silva, ensayó por un mes con la Orquesta coreana el repertorio y, en específico, las piezas venezolanas, como Moliendo Café, El Gavilán y Venezuela. 
 
La experiencia musical tuvo un positivo impacto en los asistentes, quienes felicitaron a la Embajada por la iniciativa de una Diplomacia cultural y con un ejemplo de transformación social a través de la pedagogía musical, que ha caracterizado a Venezuela.
 
Embajada de Venezuela en la República de Corea