En Guinea Ecuatorial celebran 203° aniversario de la Independencia de Venezuela

El Encargado de Negocios expresó que "el desafío de alcanzar la verdadera independencia solo podrá concretarse sobre las bases de los profundos lazos de hermandad y unidad latinoamericana y caribeña con todos los pueblos del Sur Global”.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guinea Ecuatorial celebró el 213º aniversario de la independencia de su país y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con una ceremonia en la cual el Encargado de Negocios, Víctor Liendo Molina, ratificó el derecho de la nación suramericana a ser libre, independiente y soberana.

Resaltó que “hoy más que nunca, la lucha por la independencia sigue vigente y se asocia a la idea fundamental de que todo colectivo humano de Nuestra América constituye un solo y mismo cuerpo, cuyo desafío de alcanzar la verdadera independencia solo podrá concretarse sobre las bases de los profundos lazos de hermandad y unidad latinoamericana y caribeña con todos los pueblos del Sur Global”.

El Encargado de Negocios dio la bienvenida a la nueva Embajadora designada, Ana Margarita Pino Pasquier, como nueva Jefe de la Misión Diplomática venezolana acreditada en Guinea Ecuatorial.     

La presentación cultural corrió por cuenta del colectivo Juvenil Eticultura, agrupación Fetys, el colectivo Omal y nobeles escritores y poetas ecuatoguineanos, quienes expresaron en sus representaciones artísticas los ideales que unen a ambos pueblos, la lucha por el mantenimiento de la paz, la libertad, la inclusión e igualdad y la no intervención en los asuntos internos.  

La actividad contó con una amplia concurrencia, teniendo entre sus asistentes a la consejera presidencial de Guinea Ecuatorial, Imela Ayingono; al coordinador regional de la provincia de Bioko Norte de la Asociación Hijos de Obiang, Manuel Mete Moche; miembros de la comunidad de venezolanos residentes en la nación africana, estudiantes, artistas, escritores y pueblo en general. 

El programa también incluyó una exhibición de rones, chocolates y libros venezolanos, así como la degustación de comidas y bebidas de la gastronomía nacional, durante la cual los asistentes intercambiaron con el personal diplomático de la Embajada impresiones en torno a la conmemoración de esta fecha histórica. 

Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial