Día de la Independencia de Venezuela se celebró en Minsk

En el acto, el vice primer ministro de Belarús, Piotr Parjómchik, felicitó al pueblo y al Gobierno venezolano, y reconoció la importancia de la amistad entre Venezuela y su nación, sostenida por los presidentes Lukashenko y Maduro.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Belarús

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belarús organizó un emotivo acto en ocasión de los 213 años de la firma del Acta de la Independencia, que contó con la participación del vice primer ministro de Belarús, Piotr Parjómchik; el viceministro de Relaciones Exteriores, Evgeny Shestakov; autoridades del país, integrantes del Cuerpo Diplomático y amigos de Venezuela que acompañaron al embajador Franklin Ramírez Araque. 

Ramírez destacó que «este es un día muy importante, porque simboliza la fuerza y la determinación del pueblo venezolano de enfrentar cualquier imperio y sostener su convicción de independencia y soberanía».

Así mismo, precisó que el próximo 28 de julio, Venezuela enviará al mundo entero un mensaje claro, su vocación inquebrantable por la autodeterminación, ante las constantes acciones contra sus principios soberanos por parte de Washington y otros países de occidente.

En sus palabras, el Jefe de Misión destacó que Venezuela, bajo el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, entiende la realidad geopolítica actual y ha podido romper el bloqueo económico con inteligencia y diplomacia, llevando su verdad e insertándose en el escenario de un mundo multipolar emergente, como sucede con los BRICS+, grupo al que aspira a ingresar próximamente. 

En el acto, el vice primer ministro de la República de Belarús, Piotr Parjómchik, felicitó al pueblo y al Gobierno venezolano, y reconoció la importancia de la amistad entre Venezuela y su nación, sostenida por los presidentes Lukashenko y Maduro, la cual está en una fase de fortalecimiento y dinamismo en el más alto nivel estratégico. 

Expresó también las felicitaciones del presidente Aleksandr Lukashenko al pueblo y Gobierno venezolano, al tiempo de invitar al presidente Nicolás Maduro a Belarús para continuar avanzando en la agenda de cooperación bilateral. 

Durante la actividad, se disfrutó de un ameno acto cultural, en el que profesoras y estudiantes de la Academia de Música Chopin, Universidad Lingüística de Minsk y Escuela N° 159 deleitaron al público con sus fantásticas interpretaciones de Alma Llanera, Moliendo Café y Ojos Malignos. 

Al final de la jornada de actividades, la Biblioteca Nacional de Belarús brilló con las luces de los colores de la bandera de Venezuela, como un homenaje a la conmemoración de la independencia de nuestra patria. 

Embajada de Venezuela en Belarús