Canciller Yván Gil transmitió los mejores deseos al nuevo Presidente de Panamá

“Esperamos que su mandato abra una nueva etapa de prosperidad para el pueblo panameño y fortalezca la integración regional”, expresó el Canciller venezolano.

Fotógrafo: José Gámez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó este lunes al presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, en el Acto de Toma de Posesión, los mejores deseos en su gestión, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.

“Esperamos que su mandato abra una nueva etapa de prosperidad para el pueblo panameño y fortalezca la integración regional”, expresó el Canciller mediante un mensaje en su cuenta X.

La ceremonia de Toma de Posesión tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Atlapa, en Ciudad de Panamá, donde Gil estuvo acompañado por el viceministro para América Latina, Rander Peña, y la embajadora venezolana en Panamá, Jhannett Madriz Sotillo.

En su primer discurso investido como Jefe de Estado, Mulino reconoció que “tendremos que enfrentar duros retos. Recibimos una economía seriamente afectada. No sólo perdimos parcialmente el grado de inversión, también perdimos miles de empleos y la confianza de invertir en nuestro país”.

"Les prometo darles las oportunidades que necesitan para estudiar, trabajar y echar pa' lante. Y ustedes en cambio me prometen que las van aprovechar", refirió el mandatario.

En este sentido, confirmó que a partir del 1 de agosto pondrá en marcha el programa "Mi Primer Empleo" para jóvenes desempleados.

El nuevo Presidente panameño, quien se impuso en las elecciones del 5 de mayo con más del 30% de los votos, es abogado especializado en derecho marítimo por la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos.