Embajadora Marilyn Di Luca entrega Credenciales ante la FAO

"Me comprometo a defender el sagrado derecho a la alimentación y una mejor nutrición, alzando las banderas de Bolívar y Chávez", expresó la Embajadora.

La embajadora Marilyn Di Luca presentó este miércoles sus Cartas Credenciales ante el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, que las formalizan en el cargo de Representante Permanente de Venezuela ante esta agencia multilateral con sede en Roma, Italia.

En su cuenta X, la diplomática expresó que, en cumplimiento de las misiones encomendadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, “me comprometo a defender el sagrado derecho a la alimentación y a una mejor nutrición alzando las banderas de Bolívar y Chávez”.

El pasado 7 de marzo, la Asamblea Nacional (AN) autorizó el nombramiento de Di Luca, quien viene de presidir -desde 2016- el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para asumir la representación del país ante la FAO.

En su portal web, el organismo se define como la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. “Nuestro objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos y, al mismo tiempo, garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con 195 miembros - 194 países y la Unión Europea-, la FAO trabaja en más de 130 países en todo el mundo”.