Alex Saab tiene el mérito de arriesgar la vida por su pueblo

Escrito por: Cecibel Rojas
15/10/2023

¿Cuál es el delito de nuestro hermano Alex Saab, diplomático que lleva tres años encarcelado y torturado, con tratos inhumanos, por el Gobierno demente de Estados Unidos? Alex Saab tiene el mérito y el orgullo de arriesgar la vida por su pueblo. No hay mayor amor y mérito que dar la vida por los demás. Ese es Alex Saab, auténtico héroe venezolano, que reconocemos por su generosidad infinita, inteligencia incuestionable y valentía a toda prueba. Y su único delito: Sufrir las necesidades y el dolor de nuestro pueblo, y arriesgar su vida por nuestros niños enfermos.

Secuestran a Saab en junio de 2020, cuando viajaba a Irán a comprar medicinas, que no teníamos en Venezuela por el criminal bloqueo estadounidense. Miles y miles de mujeres y hombres asesinados por el imperio, que decide negarle la vida al pueblo venezolano, ¿por qué?, porque les da la gana a los gobernantes de EEUU.

 

Alex Saab no aguanta el dolor de su pueblo y sale a buscar alimentos, que ayudarían a suavizar el dolor angustioso e insufrible de millones de familias venezolanas, que día a día sobreviven a la desesperanza. No hay en el mundo persona alguna que esté de acuerdo con el castigo injusto e inhumano, con que los gobernantes estadounidenses castigan a nuestro pueblo. Es la pregunta que se hace Alex Saab, ¿por qué condenan a 30 millones de mujeres y hombres, quienes no hemos cometido otro “delito” sino haber nacido en Venezuela? Saab cargó en sus hombros el dolor de su pueblo y voló al otro lado del mundo. Los que se creen dueños de toda la tierra lo secuestraron y lo han vejado y torturado, como en un campo de concentración nazi.

 

¿Habrá alguna persona en el mundo que esté de acuerdo con el trato diabólico, con que el gobierno estadounidense tortura a Alex? Díganme, ¿quién puede estar de acuerdo con el sufrimiento del pueblo venezolano, con el dolor de millones de inocentes? Pues nuestro hermano y compatriota Alex Saab, no sólo rechazaba el pacto diabólico de EEUU para acabar con la libertad y la paz de Venezuela, sino que se comprometió a luchar por su pueblo y por su Patria, como debiéramos hacer todas y todos, porque «cuando el grito de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla».

 

¡Viva y vivirá por siempre la lealtad de Alex Saab! ¡Viva su amor generoso por todos las hijas y los hijos de Venezuela! Gracias Alex, ¡nunca te dejaremos solo, ni a ti ni a tu familia!

 

*Embajador de Venezuela en Nicaragua