Yván Gil aborda con la FAO oportunidades de cooperación

Conversamos con Lubetkin sobre las oportunidades de cooperación, los desafíos mundiales y el firme compromiso de Venezuela en garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo

Escrito por: Cecibel Rojas
10/08/2023

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este miércoles en su despacho al subdirector general y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, con quien converso sobre las oportunidades de cooperación en proyectos conjuntos.

“Conversamos con Lubetkin sobre las oportunidades de cooperación, los desafíos mundiales y el firme compromiso de Venezuela en garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo”, destacó el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

 

En su visita a Venezuela, Lubetkin se encuentra cumpliendo una amplia agenda de trabajo, que prioriza concretar la firma del Marco de Programación por País para la nación suramericana 2023-2026, documento que se deriva del Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2023-2026.

En ese sentido, la FAO cooperará en todas las áreas de trabajo, junto a las instituciones del Estado venezolano, vinculadas a la agenda de desarrollo.

Venezuela es miembro de la FAO desde su fundación en 1945 y en 1992 se formalizó el establecimiento de la Representación de la FAO en el país.