Comisión Nacional para los Refugiados

 

La Comisión Nacional para los Refugiados nace por mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para garantizar la protección de aquellas personas que huyen de sus países por temores fundados de Raza, Sexo, religión, nacionalidad, pertenecientes a determinado grupo social u opinión política, mediante la Ley Orgánica para los Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas el 03 de octubre del 2001.


Un migrante es aquel individuo que deja su país para establecerse en otro, mientras que un refugiado es la persona que deja su país por alguna situación que pudiera poner en riesgo su vida.

La migración es considerad un fenómeno natural de la ecología demográfica, por otro lado el movimiento de los refugiados ocurre solamente cuando hay algún tipo de represión o riesgo.

El solicitante deberá presentarse ante la oficina de Conare más cercana a su domicilio donde un servidor público de la oficina realizará una entrevista para determinar las causas que lo llevaron a abandonar su país de origen y levantara un acta preliminar de recibo.

Conare podrá requerir al solicitante cualquier tipo de información o documentación que se considere necesaria que, en ningún caso podrá en riesgo o la seguridad del solicitando ni de sus familiares.

Atención al Público

Caracas
Av. Universidad esquina de San Francisco, Centro Mercantil Piso Oficina 4-11. Parroquia Altagracia, Municipio Libertador.
Teléfono de Oficina: 0212- 802-80-00 Ext 7051 o 7052 / 0212-482-96-48
Apure
Calle Bolívar, frente a la plaza Bolívar, Casa de Gobierno, Oficina MPPRE, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez- Estado Apure. Comisión Nacional para los Refugiados.
Teléfono de Oficina: 0278-808-00-20
Táchira
Avenida Principal 7ta Avenida, entre calle 11 y 12, Centro Torre Unión, piso 8, Oficina 8-B, (al lado de Banesco) parroquia San Juan Bautista, Municipio San Cristóbal.
Teléfono de Oficina: 0276-808-53-25
Zulia
Instituto Zuliano de Estudios Fronterizos (IZEFZ) Av. 18, entre Calles 77 y 78, Edif. Lieja, Piso 6, Maracaibo.
Teléfono de Oficina: 0276-341-10-03

Publicaciones Destacadas

Videos

Twitter @Conare

4 días atrás
¿Cuándo se violan tus derechos como refugiado o refugiada?

- Cuando eres rechazado en la frontera a pesar de requerir protección internacional.

- Cuando por la fuerza eres devuelto a tu país de origen donde temes ser perseguido.
1 mes atrás
#13Dic CONARE realizó un
Acto de entrega de reconocimiento a la condición de refugiados a 120 ciudadanos proveniente de Colombia, Siria y Saharaui. Se conto con la presencia del canciller de Vzla @jorgearreaza Defensor del Pueblo @aruizddp y @ACNUR_Venezuela Matthew Crontsil https://t.co/LVru51qx7g
ConareVenezuela photo

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram