Presidenta (E) Delcy Rodríguez hace un llamado al diálogo bilateral ante controversia sobre la Guayana Esequiba

«Al pueblo de Guyana le digo: Venezuela es un pueblo de paz y nuestro destino común siempre estará entrelazado. Sin embargo, Venezuela jamás sucumbirá a la entrega de sus derechos históricos», indicó la jefa de Estado encargada

Presidenta (E) Delcy Rodríguez hace un llamado al diálogo bilateral ante controversia sobre la Guayana Esequiba Fotógrafo: Prensa Presidencial

La Haya, Países Bajos.- La Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó este lunes a un diálogo bilateral para poder darle una solución pacífica a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Desde la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, Países Bajos, la Jefa de Estado encargada abogó por el diálogo como herramienta para un acuerdo y negociación en torno al conflicto.

«Estamos en el momento histórico para demostrar que el diálogo y la negociación son el camino para la convivencia, la felicidad y el bienestar de nuestros pueblos», expresó durante una audiencia pública en la que defendió los derechos de su país sobre el territorio.

Asimismo, hizo un llamado de paz al pueblo de Guyana y de encuentro. «Al pueblo de Guyana le digo: Venezuela es un pueblo de paz y nuestro destino común siempre estará entrelazado. Sin embargo, Venezuela jamás sucumbirá a la entrega de sus derechos históricos», indicó.

Cerró su derecho de palabra en la audiencia, manifestando que solo una solución pacífica y negociada es el camino y la fórmula para garantizar la buena vecindad, la cooperación y el desarrollo entre ambos países; un diálogo bilateral al más alto nivel es mucho más provechoso que cualquier decisión de esta Corte.

Prensa Presidencial