Embajador Enrique Acuña concluye misión en Kazajistán con encuentros bilaterales

El embajador Enrique Acuña se reunió con el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Akan Rakhmetullin, y con el embajador del Estado de Palestina, Montaser Abu Zeid, Decano del Cuerpo Diplomático en la República de Kazajistán.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Kazajistán

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Kazajistán, Enrique Acuña, en el marco del término de su misión, sostuvo este jueves 20 de junio un encuentro con el primer viceministro de Asuntos Exteriores de la nación centro asiática, Akan Rakhmetullin.

Durante el encuentro, el Primer Viceministro saludó el estado amistoso de las relaciones bilaterales y felicitó a Acuña por haber sido el primer Embajador de Venezuela en Kazajistán. También, resaltó la estrecha relación entre ambos países en los espacios de cooperación multilateral.

Igualmente, se mostró interesado en seguir fomentando y afianzando los lazos de cooperación en todas las esferas entre ambos países.

El embajador Acuña agradeció al Gobierno kazajo por el esfuerzo y disposición de avanzar en los ámbitos de la cooperación bilateral, reiterando el apoyo mutuo de ambos países en la consolidación de un nuevo orden internacional, como es el interés de sus gobiernos, tales como el BRICS y la OPEP+.

Saludó el interés del Gobierno kazajo en seguir profundizando los lazos fraternales y culturales con Venezuela y la región latinoamericana y caribeña.

Este mismo día, el embajador Acuña fue igualmente invitado por el embajador del Estado de Palestina, Montaser Abu Zeid, Decano del Cuerpo Diplomático en la República de Kazajistán, quien le agradeció por su contribución a la profundización de las relaciones entre Venezuela y Kazajistán, por medio de las actividades realizadas por el cuerpo diplomático que él preside, al igual que reconoció todo el apoyo y la solidaridad permanente con la causa Palestina, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Embajada de Venezuela en Kazajistán