Fotógrafo: Oficina de Fronteras
El Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, director de la Oficina de Fronteras del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente de la Fundación Misión Frontera de Paz, ofreció una ponencia magistral titulada “El Caribe, Venezuela y sus Fronteras Marítimas”, en el Salón Esequibo, dirigida a la Generación de Oro.
Durante su intervención, el MG Izquierdo destacó la importancia estratégica del Mar Caribe para Venezuela, subrayando que el país posee una Zona Económica Exclusiva (ZEE) de 443.050 km².
El evento reunió a miembros de la Generación de Oro (adultos entre 35 a 50 años), bautizada así por el comandante Hugo Chávez y que forma parte de otras grandes generaciones de la Revolución Bolivariana: Precursora, Fundadora, Joven y Genial.
Daniel Aponte, vocero de esta generación, calificó la ponencia como “excelente”, destacando que permitió fortalecer sus conocimientos sobre las fronteras marítimas de Venezuela.
Durante la conferencia, el Director de Fronteras abordó la complejidad histórica del Caribe, producto de siglos de colonización, migraciones y sistemas económicos diversos.
En este contexto, enfatizó que Venezuela, como nación de vocación marítima, debe garantizar la seguridad en sus fronteras para mantener el resguardo de su soberanía.
Oficina de Fronteras