Fotógrafo: Jean Rodríguez
"La reunión con la Canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, en Bogotá, durante la Cumbre de Países Amazónicos, fue una oportunidad crucial para fortalecer la cooperación bilateral", afirmó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Mediante una publicación en su canal de Telegram, el diplomático venezolano destacó la importancia de la recién establecida zona binacional para promover el desarrollo económico y la integración social entre las dos naciones.
Además, Gil indicó que el encuentro permitió discutir la situación geopolítica regional ante las amenazas, subrayando "la necesidad de mantener la estabilidad, la seguridad y la colaboración en la región para garantizar la paz de nuestros pueblos".
En una reciente declaración, el Presidente Nicolás Maduro aseveró que Colombia y Venezuela están destinados a trabajar por la paz, la integración, la unión y la cooperación, a propósito de su iniciativa para crear un corredor de paz binacional con su homólogo colombiano Gustavo Petro, ya que, a principios del mes de julio, ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento para la creación de una zona económica compartida en la frontera.