Venezuela celebra en Aruba 214 años de independencia

la cónsul general de segunda de Venezuela, Ambel Lugo Irizarry, transmitió el compromiso del Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro de seguir en la lucha de la independencia y la paz

Venezuela celebra en Aruba 214 años de independencia Fotógrafo: Consulado de Venezuela en Aruba

Oranjestad, 5 de julio de 2025.-  Este sábado se realizó una ceremonia de ofrenda floral al Padre a la Patria venezolana, Simón Bolívar, junto al Cuerpo Consular acreditado en Aruba, connacionales y amigos del país suramericano en la isla caribeña.

El acto inició con la entonación de los Himnos Nacionales de Holanda, Aruba y Venezuela; y la colocación de las ofrendas florales al pie del busto del Libertador Simón Bolívar. 

En su discurso, la cónsul general de segunda de Venezuela, Ambel Lugo Irizarry, transmitió el compromiso del Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro de seguir en la lucha de la independencia y la paz.

Reflexionó en sus palabras sobre el contexto mundial y la reafirmación del Jefe de Estado venezolano de convocar de manera urgente una Cumbre Mundial por la Paz y en Contra de la Guerra, ante la escalada belicista.

La autoridad consular resaltó que Venezuela, a pesar de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el imperio de los Estados Unidos y algunas élites de Europa, se mantiene en paz, en armonía y victoriosa, así como hace 200 años. 

Consulado de Venezuela en Aruba