Embajadora en México comparte balance de elecciones del 25M en Venezuela

Stella Lugo explicó que fue un proceso impecable que contó con la participación de 54 organizaciones políticas, entre ellas 34 partidos inclusive de oposición, dando como resultado la victoria del Gran Polo Patriótico en 23 de los 24 estados de la nación

Embajadora en México comparte balance de elecciones del 25M en Venezuela Fotógrafo: Embajada de Venezuela en México

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, Stella Lugo, compartió con integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y de la Internacional Antifascista de México el balance de las elecciones realizadas en su país el pasado 25 de mayo.

Explicó que fue un proceso impecable que contó con la participación de 54 organizaciones políticas, entre ellas 34 partidos inclusive de oposición, dando como resultado la victoria del Gran Polo Patriótico en 23 de los 24 estados de la nación.

En su intervención, la Jefa de Misión indicó que el mundo fue testigo de un hecho histórico que implica un cierre de ciclo de una década, en la que la derecha nacional e internacional, a través de una campaña de odio, ha tratado de socavar las bases democráticas del país.

Lugo detalló las acciones fascistas que, a lo largo de esta década, promovió la extrema derecha venezolana, con el apoyo del gobierno estadounidense, para tratar de doblegar a las venezolanas y los venezolanos; escalada que incluye la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, planes de magnicidio y golpes de Estado, incursión de mercenarios, sabotaje a la infraestructura eléctrica y de servicios, pero además el asesinato de cuadros de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, la Embajadora manifestó que ante estas acciones de odio, la paz reina en Venezuela, gracias al Conductor de Victorias, el Presidente Nicolás Maduro, quien junto al Pueblo venezolano ha resistido y sepultado a la ultraderecha fascista nacional. 

“Las elecciones del 25 de mayo han sido un proceso impecable. Ustedes han sido parte de una historia inédita, vieron un país en pleno funcionamiento, con sus instituciones trabajando y el Pueblo en la calle. Ustedes han sido testigos excepcionales de la Venezuela que hoy está en paz, que hemos logrado aún cuando han inoculado tanto odio”, finalizó.

Embajada de Venezuela en México