Embajadora Suárez se reúne con Presidente de la Universidad “Marien Ngouabi”

Las partes trataron las posibilidades de cooperación, analizando propuestas de trabajo conjunto presentadas por la embajadora Suárez

Embajadora Suárez se reúne con Presidente de la Universidad “Marien Ngouabi” Fotógrafo: Embajada de Venezuela en la República del Congo

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Congo, Laura Evangelia Suárez, sostuvo un ameno encuentro con el presidente/rector de la Universidad “Marien Ngouabi” (UMNG), Parisse Akouango, con quien abordó las perspectivas de asociación bilateral en materia de educación universitaria.

Durante la reunión, ambas partes trataron las posibilidades de cooperación, analizando propuestas de trabajo conjunto presentadas por la embajadora Suárez.

Además, conversaron sobre la organización de actividades, en el marco de hacer un llamado a la paz ante los conflictos que ocurren en el mundo, como en Gaza, República Democrática del Congo y Haití, entre otros países.

De igual forma, la Embajadora y el Rector resaltaron la importancia de honrar a los líderes revolucionarios de todo el mundo, como el Comandante Hugo Chávez, Marien Ngouabi, Patrice Lumumba y Thomas Sankara, entre otros, razón por la cual subrayaron que era necesario que los jóvenes pudiesen conocer más sobre su vida y obras, a través de la creación de la Cátedra “Hugo Chávez”.

Embajada de Venezuela en la República del Congo