Venezuela da el último adiós al Papa Francisco en el Vaticano

El Sumo Pontífice trascendió las fronteras de la Iglesia Católica para ser reconocido por diversidad de grupos religiosos y personas de distintas ideologías, abriendo con amor la puerta a los excluidos históricos con su carácter revolucionario, en clara contraposición a las políticas neocoloniales.

Venezuela da el último adiós al Papa Francisco en el Vaticano

La delegación enviada a Ciudad del Vaticano por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezada por el canciller Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, participó este sábado en la despedida del Papa Francisco. 

El ministro Gil compartió, a través de su canal de Telegram, un valioso “mensaje de solidaridad a todo el pueblo católico y al mundo cristiano”, haciendo referencia a que “hoy en día contamos con un gran referente, con un gran ejemplo de amor, de espiritualidad y de humanismo, como nos lo ha legado nuestro Papa Francisco”.

Para la Alcaldesa de la capital venezolana, el Papa Francisco dejó un gran legado de enseñanza a la humanidad, signado por hacer el bien al prójimo y “escuchar al pueblo en la calle, abrazando y  escuchando”. 

El sacerdote jesuita, Numa Molina, manifestó sentirse complacido por haber visto mucho pueblo despidiendo al Papa Francisco, como etnias indígenas y grupos culturales. “Algo muy bonito, muy hermoso. Estamos felices, la delegación venezolana de estar aquí representando a nuestro país y dándole gracias a Dios por la vida del Papa Francisco, quien fue un Papa que tanto nos amó”. 

Para el mandatario nacional, el Sumo Pontífice trascendió las fronteras de la Iglesia Católica para ser reconocido por diversidad de grupos religiosos y personas de distintas ideologías, abriendo con amor la puerta a los excluidos históricos con su carácter revolucionario, en clara contraposición a las políticas neocoloniales.

“El Papa Francisco fue el primero en cuestionar las guerras, la masacre contra el pueblo palestino y, además, se pronunció contra el bloqueo y las sanciones en contra del pueblo venezolano por parte de los Estados Unidos; ese es uno de sus legados que quedará escrito en la historia, por los siglos de los siglos”, manifestó el Jefe de Estado. 

El funeral del pontífice -quien partió el pasado 21 de abril, a los 88 años de edad- convocó, desde las 10.00 hora local, a los más altos líderes políticos y religiosos del mundo, que se dieron cita en el corazón del Vaticano para dar el último adiós a Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa Francisco.