En Minsk se promueve la cinematografía venezolana

En la capital belarusa se proyectó la película “Especial”, una emotiva obra dirigida por Ignacio Márquez y producida por José Antonio Valera, que narra la conmovedora historia de Chuo, un joven con síndrome de Down que demuestra un talento excepcional para las artes

En Minsk se promueve la cinematografía venezolana Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Belarús

La Biblioteca Pushkin de Minsk y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús continúan el programa de difusión de la cinematografía nacional, que inició el Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar”.

En esta ocasión, se proyectó la película “Especial”, una emotiva obra dirigida por Ignacio Márquez y producida por José Antonio Valera, que narra la conmovedora historia de Chuo, un joven con síndrome de Down que demuestra un talento excepcional para las artes.

La elección de esta película no fue casual. Marzo es el mes en que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de marzo, lo que añade un significado especial a esta actividad cultural. Tras la proyección, se abrió un espacio para que los asistentes expresaran sus impresiones, tanto sobre la película como sobre la temática central: la neurodiversidad. Este intercambio permitió reflexionar sobre la importancia de construir un mundo más inclusivo y tolerante, promoviendo una mayor sensibilidad y conciencia respecto al valor intrínseco de las personas con condiciones especiales.

El embajador Franklin Ramírez destacó durante su intervención: “Actividades como esta nos permiten acercarnos a las audiencias internacionales y promover no solo la riqueza cultural de Venezuela, sino también valores universales como la inclusión, la empatía y el reconocimiento del talento humano en todas sus expresiones. Nuestra cinematografía nacional es un puente que une corazones y conciencias, y nos invita a construir un futuro más justo y lleno de respeto por la diversidad”.

La audiencia, compuesta mayoritariamente por estudiantes de las universidades Lingüística de Minsk y Estatal de Belarús, participó activamente en la discusión, planteando preguntas sobre la realidad social en Venezuela. Esto posibilitó presentar y destacar las políticas públicas que adelanta el Ejecutivo Nacional para fomentar la inclusión social y garantizar los derechos de todo el pueblo venezolano.

El evento no solo fortaleció los lazos culturales entre Venezuela y Belarús, sino que también inspiró a los presentes a valorar la riqueza de la diversidad humana y a comprometerse con la promoción de un entorno más justo para todos.

Embajada de Venezuela en Belarús