La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Congo, Laura Evangelia Suárez, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Saneamiento, Desarrollo Local y Mantenimiento Vial, Juste Désiré Mondelé, en la cual abordaron las perspectivas de cooperación bilateral en diversos ámbitos.
Durante el encuentro, el Ministro congolés destacó sus buenas relaciones con los antiguos embajadores de Venezuela en el Congo, resaltando que hace 10 años, en el marco de la conmemoración de la siembra del Comandante Hugo Chávez, desarrolló una conferencia ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
Ambas partes conversaron sobre el Curso de Español que dicta la Embajada desde el año 2013, destacando su importancia para la profundización de la cooperación bilateral.
De igual manera, analizaron los objetivos del Plan de Acción por el saneamiento del Congo para el 2025, cuyos ejes de acción son: 1) Gobernanza y marco regulatorio; 2) Movilización de recursos y financiación; 3) Sensibilización y educación y 4) Infraestructura y gestión de residuos, planteando que la Embajada de Venezuela puede cooperar en cuanto a la gestión de residuos; la sensibilización y concientización de la población a través de campañas y jornadas en colegios y liceos.
Finalmente, la Embajadora y el Ministro abordaron la posibilidad de involucrar a comunidades extranjeras, residentes en la ciudad de Brazzaville, en las actividades de limpieza programadas para el presente año, con el fin de agradecer a la ciudad por la hospitalidad que les brinda.
Embajada de Venezuela en la República del Congo