Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Angola
La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Belén Teresa Orsini Pic, sostuvo una audiencia oficial con la presidenta de la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe, Celmira Sacramento, en la sede del parlamento santotomense.
Durante el encuentro, ambas representantes destacaron la importancia de fortalecer la diplomacia parlamentaria entre Venezuela y Santo Tomé y Príncipe, y continuar profundizando la cooperación en áreas como educación, agricultura y cultura, entre otras, para beneficio de ambos pueblos.
La Presidenta de la Asamblea Nacional expresó su interés de crear el Grupo Parlamentario de Amistad para desarrollar iniciativas conjuntas y ampliar los lazos binacionales de amistad y colaboración.
Por su parte, la Embajadora de Venezuela, al transmitir el saludo del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez Gómez, reafirmó el compromiso del Poder Legislativo de fortalecer los lazos con este país insular africano. Destacó que este proceso ya ha comenzado de manera fructífera con la visita a Caracas del joven diputado Jozino Malupane Viegas, quien asistió a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 10 de enero. Asimismo, informó a la diputada Sacramento sobre las próximas elecciones legislativas, previstas para el 25 de mayo, en las que se espera la participación del Parlamento santotomense.
La reunión, celebrada en la sala de audiencias de la Casa Parlamentaria, contó con la presencia de los presidentes de los grupos parlamentarios: José António Miguel (ADI), Raúl Cardoso (MSTP-PSD) y Beatriz Acevedo (Coalición MCI-PUN). También participaron la secretaria de la Mesa de la Asamblea y presidenta de la Red de Mujeres, Belaine Ceita; el presidente de la Red de Jóvenes Parlamentarios, Edmilson Almoço; y Jozino Malupane da Veiga, Punto Focal de la Asamblea Nacional para la formación del Grupo de Amistad entre Santo Tomé y Príncipe y Venezuela.
Embajada de Venezuela en Angola