Fotógrafo: Jean Rodríguez
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ofreció este martes, al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, una función especial de la película "Alí Primera", del director Daniel Yegres, que se estrenó el pasado 31 de octubre.
La cita con el séptimo arte fue en Caracas, donde los asistentes conocieron, en 120 minutos de proyección, la vida y obra del cantautor y activista político, Ely Rafael Primera Rossell (31 de octubre de 1941- 16 de febrero de 1985), mejor conocido por su nombre artístico, Alí Primera, quien fue encarnado en la cinta por el actor Eduardo González.
El film hace especial énfasis en los eventos que lo convirtieron en la voz de la canción necesaria, que eleva la lucha del pueblo venezolano por la obtención de justicia e igualdad social, en medio de un sistema de Estado corrupto, signado por el entreguismo imperial; canción necesaria que se convirtió en referente más allá de las fronteras de Venezuela y fue declarada Patrimonio Cultural Nacional en 2005 por el Gobierno del comandante Hugo Chávez Frías.
"Alí Primera" es una historia de resistencia revolucionaria, humanidad, amor y acordes, que fue producida por Humana Cine y la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida. Su realización conllevó 3 años de investigación, con un equipo técnico de 111 profesionales que registraron el trabajo de 777 actrices y actores.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, además de elogiar el éxito de "Alí Primera", instruyó al equipo de realización a crear una serie de televisión.