Fotógrafo: Embajada de Venezuela en la India
En un ambiente de gran cordialidad y camaradería transcurrió el encuentro organizado por el Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) con Jaideep Mazumdar, secretario (Este) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de la India.
La reunión del GRULAC contó con la distinguida presencia del secretario adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería india, Godavarthi Venkata Srinivas.
El embajador de la República Oriental del Uruguay, Alberto Guani, coordinador del GRULAC, dio la bienvenida a los altos funcionarios de la Cancillería india, a quienes transmitió el interés de las naciones de América Latina y el Caribe en estrechar las relaciones con la nación asiática en los ámbitos político, comercial, cultural, educativo, científico y cualquier otro que se considere relevante para el progreso mutuo.
En este sentido, les aseguró la máxima colaboración de las misiones diplomáticas latinoamericanas y caribeñas a cualquier iniciativa o proyecto que propenda a un mayor desarrollo de los vínculos entre la India y los países que conforman el GRULAC.
El secretario Mazumdar retribuyó las palabras del Coordinador del grupo, subrayando su total disposición, así como del equipo a su cargo, para atender los requerimientos y escuchar las observaciones o propuestas que los países de Latinoamérica y el Caribe planteen al Gobierno indio, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la reunión, los representantes del mencionado grupo regional coadyuvaron al éxito del encuentro con el importante representante de la diplomacia india.
La jefa de la Misión Diplomática venezolana en la ciudad de Nueva Delhi transmitió al secretario Muzamdar un mensaje de fraternidad de parte del Gobierno Bolivariano, enfatizando que el Presidente Nicolás Maduro Moros resultó el claro triunfador en los comicios efectuados el pasado 28 de julio.
La embajadora Capaya Rodríguez también recordó que el Gobierno venezolano está plenamente dispuesto a mantener relaciones de amistad y cooperación con todas las naciones del mundo, siempre dentro de un marco de respeto y diálogo productivo para ambas partes.
Embajada de Venezuela en la India