Venezuela y Antigua y Barbuda celebran 42 años de relaciones diplomáticas

La embajadora venezolana en la nación caribeña, Carmen Velázquez, visitó al ministro de Relaciones Exteriores, Chet Greene, a fin de entregar la nota diplomática de felicitaciones remitida por su homólogo venezolano, Yván Gil, además de una pequeña muestra de agradecimiento por el nuevo aniversario.

Fotógrafo: Embajada de Venezuela en Antigua y Barbuda

Con motivo de la conmemoración del 42° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y Antigua y Barbuda el 15 de junio, la embajadora venezolana acreditada en la nación caribeña, Carmen Velázquez, realizó una visita de cortesía al ministro de Relaciones Exteriores, Chet Greene, a fin de entregar la nota diplomática de felicitaciones remitida por su homólogo venezolano, Yván Gil, además de una pequeña muestra de agradecimiento para celebrar la ocasión.

La embajadora Velásquez indicó que Antigua y Barbuda es para Venezuela una nación hermana, solidaria y respetuosa de las más elementales normas del derecho internacional y del derecho de los pueblos.

También reafirmó al Gobierno y pueblo de Antigua y Barbuda, el cariño y compromiso de Venezuela para profundizar la cooperación, solidaridad y amistad entre nuestros países.

Durante el encuentro, el canciller Greene destacó el importante papel de liderazgo jugado por Venezuela en el fomento de la integración regional entre América Latina y el Caribe, tomando como inspiración la visión del Libertador Simón Bolívar sobre una región unida.

Reiteró que Venezuela es un socio valioso e incondicional de Antigua y Barbuda, y que la asociación bilateral puede describirse como férrea y duradera, y está sustentada por un profundo sentido de solidaridad. 

Además, recordó que la solidaridad de Venezuela ha quedado demostrada en varias ocasiones, tales como la donación del Preescolar Simón Bolívar, primer preescolar público establecido en este país; la continua enseñanza del idioma español de forma gratuita, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC); la asistencia con tratamiento médico gratuito a los habitantes de Antigua y Barbuda con problemas oculares, a través de la Misión Milagro; el apoyo para fortalecer la seguridad energética en Antigua y Barbuda, mediante la iniciativa PetroCaribe; el apoyo brindado a Barbuda después de la devastación causada por el huracán Irma; y el apoyo durante la pandemia de la COVID-19.

Finalmente, enfatizó su intención de fortalecer aún más las excelentes relaciones que existen entre los dos países como socios hemisféricos y como amigos cercanos y de larga data. 

Embajada de Venezuela en Antigua y Barbuda