Embajada de Venezuela dicta curso de español a Ministerio de Educación surinamés

Desde su creación el 19 de abril de 1969, el IVCC inició la enseñanza del idioma español de forma gratuita para el pueblo surinamés, ampliándose progresivamente el campo de acción.

Este martes, 11 de junio, en la ciudad de Paramaribo, el ministro de Educación, Ciencia y Cultura de la República de Suriname, Henry Ori, junto a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Ayerim Flores Rivas, oficializaron el inicio del 2do período académico de los cursos de español dictados por el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC).

El evento contó con la presencia de más de 100 docentes y funcionarios del Ministerio de Educación, quienes se inscribieron en los cursos de español, en los niveles básico e intermedio, que se impartirán durante los meses de junio y agosto.

, como parte del plan de trabajo que ejecuta esta Misión Diplomática.

Los cursos de idioma dictados por el IVCC son ampliamente reconocidos en Suriname, toda vez que, por años, les ha permitido a miles de estudiantes conocer la cultura venezolana a través del idioma. Es de resaltar que, el país caribeño cuenta con una población hispanohablante en crecimiento y ello beneficia directamente a todos sus habitantes.

Esta iniciativa forma parte de los cursos que se han ofrecido a distintas instituciones gubernamentales en Suriname, como la Asamblea Nacional, el Ministerio de Justicia y Policía, el Ministerio de Defensa y la Academia Militar. En esta oportunidad, el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura ofrece a los docentes la iniciación hacia el aprendizaje del idioma castellano, de la mano del IVCC.

En sus palabras de bienvenida, el ministro Henry Ori destacó que “es muy importante la oportunidad que ofrece el IVCC a los docentes al estudiar este idioma, porque Suriname también forma parte de una región hispanohablante y ello abre las puertas para conocer la cultura y la historia de los países vecinos que la componen”.

Asimismo, agradeció al Gobierno y a la Embajada de Venezuela por propiciar estos cursos que posibilitan el acercamiento entre ambas naciones y permiten fortalecer los vínculos existentes.

La embajadora Flores Rivas expresó a los estudiantes que la realización de estos cursos se da gracias al gran esfuerzo del Gobierno Bolivariano para llevar el aprendizaje de la lengua española y la cultura venezolana que, pese a las medidas coercitivas en contra del pueblo y el gobierno venezolanos, da continuidad a la cooperación en materia académica y cultural, forjando así los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos.

El Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en Paramaribo, en este 2do periodo académico, imparte clases a otros 150 estudiantes, sumando un total de 250 surinameses, quienes cuentan con la oportunidad de aprender el idioma y conocer la cultura venezolana.

Embajada de Venezuela en Suriname