En Vietnam conmemoran 29 años del 4F Día de la Dignidad Revolucionaria.

En Hanói, capital de la República Socialista de Vietnam, se escuchó este 4 de febrero, igual que hace 29 años, el grito de dignidad, soberanía e independencia de los pueblos decididamente comprometidos a ser libres.

En Hanói, capital de la República Socialista de Vietnam, se escuchó este 4 de febrero, igual que hace 29 años, el grito de dignidad, soberanía e independencia de los pueblos decididamente comprometidos a ser libres.

El patio de honor del Gran Mausoleo donde reposa el líder vietnamita Ho Chi Minh, sirvió de escenario para la conmemoración de los 29 años del “Por ahora”, enunciado por el Comandante Hugo Chávez ese 4 de febrero de 1992, que señaló el rumbo de una Venezuela digna, soberana, revolucionaria e independiente.

 

La embajadora Tatiana Pugh Moreno, acompañada por la vicepresidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), Nguyen Thanh Giang; el presidente de la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela, Nguyen Viet Thao; el Grupo de Poetas de Hanói, representantes de la Embajada de Cuba, personal diplomático y local acreditado en la Misión venezolana, colocaron una ofrenda floral y rindieron honores al Tio Ho, para rememorar uno de los hechos que consolidó la libertad del pueblo venezolano.

 

Durante el acto, la Jefe de Misión rememoró ese 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de valientes soldados marcaron lo que sería un punto de inflexión en la historia contemporánea de Venezuela, que despertaría a un pueblo, a los pueblos de América Latina.

 

29 años después, el pueblo rebelde de Venezuela, así como el pueblo de Vietnam, no se rinde. El pensamiento libertario de Simón Bolívar, de Ho Chi Minh, de José Martí, de Hugo Chávez y de Fidel Castro, se mantienen firmes junto a los pueblos para reafirmar su compromiso con la paz, la soberanía e independencia de sus pueblos, señaló la embajadora Pugh Moreno.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela, Nguyen Viet Thao, expresó que los vietnamitas se suman a la celebración del 4F, Día de la Dignidad del pueblo venezolano, firmes y convencidos de seguir la senda libertaria iniciada por Simón Bolívar y Ho Chi Minh, ambos líderes revolucionarios, artífices de la independencia y fundadores de grandes naciones, como son Venezuela y Vietnam.

 

El estrecho vínculo entre Vietnam y Venezuela, marcado por la historia, se vio fortalecido desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez y hoy se consolida y se ve materializado en la unión de dos pueblos hermanados en la paz, justicia, independencia, soberanía, pero sobretodo en la victoria, puntualizó con efusiva emoción Viet Thao.

 

Embajada de Venezuela en Vietnam