Expresidente de Mozambique Joaquím Chissano reitera solidaridad con Venezuela durante homenaje a líderes de África.

Este miércoles, el referente del Frente de Liberación de Mozambique y expresidente de la nación africana, Joaquim Alberto Chissano, agradeció a la República Bolivariana de Venezuela el otorgamiento de la Orden Francisco de Miranda.

Este miércoles, el referente del Frente de Liberación de Mozambique y expresidente de la nación africana, Joaquim Alberto Chissano, agradeció a la República Bolivariana de Venezuela el otorgamiento de la Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, al tiempo que exaltó los lazos de solidaridad que unen a ambos países y rechazó la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.

«Por favor permítanme expresarles mi solidaridad en contra a la lucha y la acción de desestabilización tan fuerte impuesta por el imperialismo a través de sanciones injustas y brutales al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», manifestó durante el acto telemático “Sueños de libertad: Homenaje de Venezuela a líderes de las independencias de África».

 

Chissano aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre del pueblo de Mozambique y del continente africano por el apoyo político solidario de los pueblos de América Latina y El Caribe hacia las luchas de liberación en África.

 

Recordó que «solamente el éxito de esa solidaridad podrá garantizar que las independencias de los pueblos oprimidos puedan ser completas».

 

Sobre esta aseveración, el líder mozambiqueño instó a la promoción y consolidación de la unidad e integración de todas las fuerzas progresistas del mundo, para hacerle frente a la situación tan adversa que se nos va imponiendo.

 

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, rindió homenaje y condecoró también a figuras históricas como Samuel Daniel Shafiishuna «Sam» Nujoma, padre fundador de la República de Namibia; Netumbo Nandi-Ndaitwah, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Namibia; Oppah Chamu Zvipange Muchinguri Kashiri, ministra de la Defensa de la República de Zimbabue; y Luzia Inglés Van-Dúnem, presidenta de la Organización de Mujeres Angoleñas, y Generala de las Fuerzas Armadas de la República de Angola.