Cancillerías de Venezuela y Rusia ratifican voluntad de fortalecer alianza estratégica - MPPRE

Cancillerías de Venezuela y Rusia ratifican voluntad de fortalecer alianza estratégica

Con la intención de ratificar los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y Rusia que promueven los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro en Caracas con el director para América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Valentínovich Shchetinin.

En la reunión, que se desarrolló en víspera del inicio de la XVI edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela, ambos diplomáticos repasaron los acuerdos de cooperación estratégica en desarrollo entre las dos naciones, en pro del beneficio de sus pueblos.

Las relaciones entre Venezuela y Rusia se han caracterizado por los lazos de solidaridad y hermandad, sobretodo durante los momentos de mayor necesidad, tales como la pandemia de la Covid-19, en la cual Rusia envió insumos médicos y farmacéuticos para atender al pueblo venezolano.

Asimismo, estos países coinciden en el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, como pilar fundamental para mantener la estabilidad y la paz mundial.

Previo al encuentro con el Canciller Faría, el representante de Rusia sostuvo un encuentro con los viceministros para Europa, Yván Gil y para América Latina y el Caribe, Rander Peña.