Canciller Plasencia califica de “mitomanía pura” último informe de HRW sobre Venezuela - MPPRE

Canciller Plasencia califica de “mitomanía pura” último informe de HRW sobre Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, calificó como “mitomanía pura” el último informe de Human Rights Watch (HRW) sobre Venezuela, afirmando que está lleno de imprecisiones y no menciona los nocivos efectos de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo bolivariano.

“El señor (José Miguel) Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas”, condenó este jueves el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix.

Vivanco, abogado chileno y director ejecutivo de la División de las Américas de HRW, ha mantenido una sistemática postura irresponsable y alineada a los intereses de Washington en asuntos internos de Venezuela, que ha sido rechazada por el Gobierno Bolivariano.

Hace menos de dos meses, en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, el canciller Plasencia fustigó “la irresponsabilidad y el atrevimiento” de Vivanco por sus intenciones de desestabilizar el proceso electoral venezolano.

En esa oportunidad, el titular del despacho diplomático manifestó que las acciones de Vivanco carecen de límites, tras su pretendida creación de falsas matrices sobre el proceso comicial desarrollado en el país suramericano.