Venezuela rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar en París - MPPRE

Venezuela rinde homenaje al Libertador Simón Bolívar en París

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia y la Delegación Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizaron este viernes un homenaje con motivo del 191° aniversario del paso a la eternidad del Libertador Simón Bolívar.

En su discurso, la encargada de Negocios, Carolina Gerendas, recalcó que «el pensamiento bolivariano está más vigente que nunca», ya que las ideas políticas revolucionarias sirven de inspiración a los pueblos que luchan.

 «Nos reunimos para rendir homenaje al Padre de la Patria, a un hombre que luchó por la libertad y la independencia de seis Repúblicas, un hombre que entregó su vida, su fortuna y todo cuanto tenía a la causa de la independencia latinoamericana», destacó Gerendas.

La diplomática venezolana también señaló que en Venezuela comenzó una segunda independencia, desde que el comandante Hugo Chávez rescató el pensamiento libertario de Bolívar y comenzó la Revolución Bolivariana en 1999.

Unesco

Por su parte, el embajador del país latinoamericano ante la Unesco, Jorge Valero, señaló que en la actualidad, «nuestro continente avanza conquistando mayores espacios de libertad, justicia e igualdad, inspirado en los predicamentos bolivarianos».

Asimismo, Valero afirmó que la claridad conceptual y la visión política trascendental en materia de derechos humanos del Libertador sigue inspirando a los revolucionarios de hoy.

«Esos ideales de Bolívar coinciden integralmente con los principios que hoy en día son reconocidos como derechos fundamentales del ser humano y, por ende, el credo bolivariano continúa hoy vigente», acotó.

El acto, que se realizó frente a la estatua ecuestre del Padre de la Patria en el Puente Alejandro III de la capital francesa, contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la República Francesa y ante la Unesco, de diversos países de América Latina, África, Asia y Europa.