Embajada de Hungría rinde honores al Libertador Simón Bolívar a 191 años de su partida a la eternidad - MPPRE

Embajada de Hungría rinde honores al Libertador Simón Bolívar a 191 años de su partida a la eternidad

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría conmemoró los 191 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar con los presidentes y miembros de las juntas directivas de partidos y organizaciones políticas miembros de los grupos de solidaridad e intelectuales de Hungría como invitados especiales, ratificando como siempre su incondicional apoyo con el pueblo venezolano.

El acto tuvo lugar en el Paseo Simón Bolívar, frente al Busto del Padre de la Patria donde el Embajador José Reinaldo Camejo Díaz exaltó su grandeza señalando que “hablar del Libertador Simón Bolívar es hablar de independencia, de justicia social, igualdad, libertad, anticolonialismo y sobre todo de integración de los pueblos”.

Embajador expresó que “el Libertador es considerado el máximo prócer de la lucha por la independencia y la unión de Latinoamérica al inspirar otros procesos revolucionarios en el continente, sus ideas y pensamiento hicieron eco en muchos países de Europa y especialmente en Hungría, país en el que tiene su espacio “El Paseo Simón Bolívar” y henos aquí reunidos frente a su busto para rendirle los correspondientes honores”.

El funcionario diplomático manifestó que el pensamiento bolivariano está más vigente que nunca «cuando los pueblos libran una inmensa lucha por un mundo mejor y defienden tenazmente su libertad, soberanía y autodeterminación, eso hace que el legado del Libertador esté presente y nos acompañe e inspire siempre”.

Por último, enfatizó el Embajador Camejo Diaz, que para el Libertador no existía mayor gloria, que la consolidación de la Gran Colombia y pedía trabajar por el bien de la unión latinoamericana, regional y caribeña. Camejo agradeció a los invitados su presencia y su permanente apoyo, expresando: “Bolívar para siempre”