Venezuela y Belarús trazan nueva ruta de cooperación en VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel - MPPRE

Venezuela y Belarús trazan nueva ruta de cooperación en VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel

Durante dos días consecutivos, la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús desarrolló en Caracas un esquema de trabajo y de cooperación bilateral estratégica en diversas áreas de desarrollo económico, informó el presidente de la Comisión por la parte venezolana, Ricardo Menéndez.

Ante los medios de comunicación, el Vicepresidente Sectorial de Planificación detalló que avanzaron en la revisión de importantes temas en materia de defensa y de producción alimentaria, frente a los embates de las medidas coercitivas unilaterales.

Comentó que el fortalecimiento de los servicios y el desarrollo minero ecosocialista también fueron parte de la hoja de ruta dirigida a potenciar la producción, la industria nacional y los financiamientos de acuerdo a la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, añadió que cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, realizaron una inspección técnica al Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas, con la delegación de Belarús, para la pronta reactivación de esta fábrica de tractores y maquinarias agrícolas.

La Comisión Conjunta igualmente evaluó los avances de los proyectos estratégicos en la construcción de viviendas y la producción industrial, de acuerdo a las necesidades del mercado nacional e internacional.

Mesas técnicas sectoriales

Como parte de la agenda programática de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel, se desarrollaron un conjunto de mesas técnicas sectoriales con representantes ministeriales de ambos países.

Las jornadas de trabajo se dieron en sintonía con la visión del Comandante Hugo Chávez e ininterrumpida por el presidente Nicolás Maduro, la cual establece lineamientos claros y precisos en pro del desarrollo económico del país.

El esquema productivo, financiero y comercial bilateral en el marco de los planes de desarrollo; así como la cooperación integral en materia industrial, agrícola y de construcción enmarcada en políticas de alimentación y vivienda, fueron parte de los temas abordados durante estos dos días en las mesas de trabajo.

De igual forma, líneas enfocadas en el área de defensa, seguridad, ciencia y tecnología, vivienda y petroquímica, destacan también entre los temas abordados en las mesas de trabajo.