Venezuela y Belarús instalan en Caracas VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel - MPPRE

Venezuela y Belarús instalan en Caracas VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel

Venezuela y Belarús promueven la cooperación económica productiva durante la agenda programática de la VIII Comisión Conjunta de Alto Nivel, instalada este miércoles en Caracas.

Desde los espacios de Casa Amarilla, el presidente de la referida Comisión, Ricardo Menéndez; los enviados especiales Adán Chávez y Viktor Sheiman por Venezuela y Belarús, y demás delegados fueron los encargados de iniciar el evento.

Durante la instalación, el también ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, insistió en «la necesidad de reclamar el futuro que nos pertenece.

«Asumamos la visión de conexión con el futuro que el presidente Nicolás Maduro nos está demandando», en referencia a los acuerdos de cooperación bilateral que se prevén suscribir en áreas estratégicas, como energía, ciencia, tecnología, agroindustria, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda.

Señaló que este encuentro forma parte de la «génesis del mandato del Comandante Hugo Chávez de construir una alianza entre Venezuela y Belarús (…) Los eslabones de las cadenas productivas; es ahí donde está la hoja de ruta».

Reimpulso de las relaciones entre Venezuela y Belarús

El representante del Gobierno Bolivariano hizo mención al esquema de desarrollo que comparten ambos países y las áreas estratégicas de cooperación, al tiempo que destacó la sólida relación bilateral orientada a la construcción de una geopolítica de paz como parte de los desafíos comunes.

En esa misma línea, el enviado especial por el presidente Nicolás Maduro, Adán Chávez, señaló que «no podemos perder de vista que, a pesar de la gran distancia que nos separa, tenemos (con Belarús) enormes coincidencias en lo económico y político».

Aseguró además, que «esta Comisión es el escenario ideal para el reimpulso de nuestras relaciones en todos los niveles».

De igual forma, se dieron cita en el evento de Alto Nivel el embajador bielorruso acreditado en Venezuela, Andrei Molchan; la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y otros representantes del Gabinete Ministerial venezolano.

Instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Bolivariana de Venezuela y Belarús  (CMAN).