Jefe de Estado plantea en Cumbre del ALBA-TCP convertir al SUCRE en moneda digital - MPPRE

Jefe de Estado plantea en Cumbre del ALBA-TCP convertir al SUCRE en moneda digital

Actualizar y otorgar un carácter virtual a la moneda SUCRE planteó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), como parte de las estrategias fundacionales de la propuesta del plan integral de desarrollo económico, financiero y comercial.

Desde el Palacio de la Revolución, ubicado en La Habana, consideró necesaria su adaptación a los nuevos esquemas de monedas virtuales en función de avanzar en acuerdos que se traduzcan en inversiones favorables para los Estados miembros.

En simultáneo, el Dignatario subrayó que los nuevos métodos de integración económica podrán sustentarse en experiencias previas como el Banco del ALBA y el Consejo Monetario del ALBA.

La propuesta va de la mano con la solicitud de concertar esfuerzos para mejorar la economía del ALBA-TCP, cuya base es el reimpulso de la producción conjunta de alimentos, petróleo, gas y litio.

En octubre de 2009, los países que integran el ALBA-TCP aprobaron el uso del Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) para facilitar las transacciones monetarias en las operaciones comerciales y romper con la hegemonía del dólar.

Prensa Presidencial