Jefe de Estado venezolano arriba a La Habana para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP - MPPRE

Jefe de Estado venezolano arriba a La Habana para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este lunes en la noche al Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana – Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario venezolano recordó que precisamente hace 27 años los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro «se dieron el abrazo que fundó toda esta época de cambio que hemos vivido en este siglo 21».

El jefe de Estado señaló que la Cumbre del ALBA-TCP «es una cumbre de unión, de solidaridad y de hermandad», al tiempo que aseguró que la integración es una alianza para construir el nuevo mundo.

Asimismo, resaltó que los países del ALBA lograron, durante los años 2020 y 2021, administrar correctamente la crisis de la pandemia Covid-19.

«Hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico social político, para discutir el nuevo mundo pospandemia», concluyó el dignatario venezolano.

Prensa Presidencial

Jefe de Estado venezolano arriba a La Habana para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP