El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este lunes en la noche al Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana – Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El mandatario venezolano recordó que precisamente hace 27 años los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro «se dieron el abrazo que fundó toda esta época de cambio que hemos vivido en este siglo 21».
El jefe de Estado señaló que la Cumbre del ALBA-TCP «es una cumbre de unión, de solidaridad y de hermandad», al tiempo que aseguró que la integración es una alianza para construir el nuevo mundo.
Asimismo, resaltó que los países del ALBA lograron, durante los años 2020 y 2021, administrar correctamente la crisis de la pandemia Covid-19.
«Hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico social político, para discutir el nuevo mundo pospandemia», concluyó el dignatario venezolano.
Prensa Presidencial
