Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo de nuevo Embajador de la República Argelina Democrática y Popular - MPPRE

Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo de nuevo Embajador de la República Argelina Democrática y Popular

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador designado de la República Argelina Democrática y Popular ante la República Bolivariana de Venezuela, Abdelkader Hadjazi, en un acto protocolar realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Durante la reunión, acompañada por el viceministro para África Yuri Pimentel, el Canciller venezolano y el embajador argelino intercambiaron breves impresiones sobre geopolítica internacional y las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad consolidadas entre ambos países.

El embajador Hadjazi es diplomático de carrera con rango actual de Ministro Plenipotenciario. Estudió Derecho y cursó una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Argel.

Entre sus últimas responsabilidades diplomáticas destacan Embajador en Yemen y Eritrea, nombrado en 2014 y desde el 2019 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Embajador en Libia.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argelia datan de hace 50 años, siendo fortalecidas en el contexto de la Revolución Bolivariana, período vigente en el que han suscrito acuerdos bilaterales en las áreas política, cultura, educación, comercio, comunicación, transporte y energía. Esta última reviste especial importancia, porque ambas naciones son Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y del Foro de Países Exportadores de Gas.

Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo de nuevo Embajador de la República Argelina Democrática y Popular