Venezuela coordina repatriación de 92 connacionales en Perú - MPPRE

Venezuela coordina repatriación de 92 connacionales en Perú

El Plan Vuelta a la Patria es el programa bandera diseñado por el Gobierno Bolivariano para promover y garantizar el retorno voluntario de los connacionales en el exterior, quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad o en situaciones que potencialmente puedan desembocar en ellas.

En esta nueva jornada del Plan, que suma 159 vuelos desde sus inicios en agosto de 2018, el punto de partida fue el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, donde la Cónsul de Venezuela en Perú, Vivian Alvarado, y el personal diplomático venezolano acreditado en la capital peruana realizaron las coordinaciones propias de la repatriación de 92 connacionales.

En este vuelo, la lista de pasajeros estuvo conformada por 31 niñas y niños, entre 0 y 11 años, lo que equivale a un tercio de las personas retornadas. Asimismo, el vuelo 3545, operado por Conviasa, estuvo integrado por 56 mujeres. Ambos datos, reflejan el enfoque de género que las autoridades consulares de Venezuela han implementado en el plan y, al mismo, la prioridad absoluta que tienen los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos consagrados en la Constitución Bolivariana.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los connacionales repatriados fueron sometidos a pruebas de tipo PCR y les fue suministrada una dosis de la vacuna -libres de costo-, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, implementados por las autoridades sanitarias venezolanas, para mantener bajo control la incidencia del Covid-19 en el país.

Con el retorno de estos 92 connacionales provenientes de Perú, el número de repatriados se eleva a 27.815 venezolanas y venezolanos que han regresado a territorio nacional, gracias a la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria.

Además de este vuelo, el día de ayer, aterrizó en Maiquetía un AirBus 340-300 procedente de Buenos Aires, con otros 187 connacionales retornados.

Vuelta a la Patria ha llegado a 19 países, incluyendo a Argentina y Perú con la firme intención de promover el reencuentro familiar en territorio venezolano, tal y como ha sido instruido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y por el Canciller Félix Plasencia.

Venezuela coordina repatriación de 92 connacionales en Perú Escrito por Joselyn Ariza el día 08/12/2021 . Publicado en Destacado NoticiasNoticias