Connacionales en Perú retornan a Venezuela en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria - MPPRE

Connacionales en Perú retornan a Venezuela en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria


Un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa salió este martes a Perú para traer de regreso a 92 connacionales, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria.

La aeronave traerá de vuelta a estos venezolanos y venezolanas que por distintos motivos migraron hacia el país suramericano y que debido a episodios de xenofobia, explotación laboral y demás atropellos decidieron retomar de manera voluntaria a su país de origen.

Para acompañarlos y velar por su oportuno regreso, a Venezuela los acompañará un equipo multidisciplinario de servidores públicos del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Tanto ellos como la tripulación están preparados para atender a los 92 connacionales de manera segura, ordenada y regular.

Asimismo, cumpliendo con las normas de bioseguridad fueron instalados en el avión purificadores de aire, para mantener las áreas limpias y evitar posibles contagios por COVID-19.

Según lo previsto, la aeronave llegará en horas de la madrugada de este miércoles, al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima.

Venezuela coordina repatriación de 92 connacionales en Perú Escrito por Joselyn Ariza el día 08/12/2021 . Publicado en Destacado NoticiasNoticias