Canciller Plasencia se reúne con Embajador de Argelia tras cese de funciones en Venezuela - MPPRE

Canciller Plasencia se reúne con Embajador de Argelia tras cese de funciones en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió con el embajador de la República Argelina Democrática y Popular acreditado en Venezuela, Ben Moussat Ghaouti, en un encuentro de despedida realizado en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas.

La actividad estuvo motivada por el cese de las funciones diplomáticas en la nación del Embajador argelino, luego de más de seis años en el cargo, en los que mantuvo una posición afín al Estado venezolano de defensa de los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

El viceministro para África, Yuri Pimentel, acompañó el agasajo este viernes, junto a representantes del Cuerpo Diplomático Africano acreditado en el país, del cual era decano Moussat Ghaouti.

Posterior a la reunión en Casa Amarilla, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo”, al excelentísimo embajador Ben Moussat.

Venezuela y Argelia, en el marco de su 50º aniversario de relaciones diplomáticas, fortalecidas en el contexto de la Revolución Bolivariana, mantienen acuerdos bilaterales en las áreas política, cultura, educación, comercio, comunicación, transporte y energía; siendo esta última la más destacada, dado que ambos son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y del Foro de Países Exportadores de Gas.