Conmemoran en Caracas los 80 años del inicio de la Gran Guerra Patria en Rusia - MPPRE

Conmemoran en Caracas los 80 años del inicio de la Gran Guerra Patria en Rusia

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, al este de Caracas, sirvió de escenario este martes para la conmemoración en Venezuela de los 80 años del inicio de la Gran Guerra Patria, que libró la aliada Federación de Rusia contra el ejército de la Alemania nazi. La actividad fue organizada por el Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, y la Embajada de Rusia.

«Este acto es muy importante para la Federación Rusa. Estamos muy agradecidos de estar aquí en este momento tan especial. Hoy 22 de junio, nosotros conmemoramos el día de la memoria de los caídos», expresó el embajador ruso acreditado en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

El ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca, reiteró el respaldo del Ejecutivo venezolano a Rusia y destacó la importancia de recordar este tipo de acontecimientos para evitar que vuelvan a repetirse.

Cancilleres de Venezuela y Rusia ratifican alianza estratégica durante rueda de prensa en Moscú

En la laguna del parque, los asistentes colocaron pequeños barcos de papel con velas dentro en homenaje a los caídos durante el ataque de los nazis en 1941. Alrededor de 27 millones de soviéticos perdieron la vida a lo largo del conflicto bélico.

El embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, estuvo como invitado especial en la actividad, que además evidencia el hermanamiento que rige las relaciones ruso-venezolana.