Gobierno nacional protesta financiamiento del Reino Unido a planes para perturbar la paz de Venezuela - MPPRE

Gobierno nacional protesta financiamiento del Reino Unido a planes para perturbar la paz de Venezuela

Este lunes, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió nuevamente la vinculación del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con planes desestabilizadores en el país latinoamericano.

De acuerdo con el portal de noticias británico, Daily Maverick, el Reino Unido está involucrado en la financiación de un proyecto de influencia en medios locales y nacionales, dirigido a crear un clima de inestabilidad y a perturbar la paz de los venezolanos.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta, en Caracas, al embajador Andrew Soper, en la cual se repudia la actitud hostil del Gobierno británico, contraria al derecho internacional.

“Le entregamos una nota de protesta al Embajador del Reino Unido en Venezuela, ante publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país”, informó el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El mencionado proyecto estaría enmarcado, además, en la ejecución de un programa secreto de presunta “promoción de la democracia” en apoyo al sector más radical de la oposición venezolana. El Canciller Arreaza anunció en días anteriores que la denuncia sería elevada ante Naciones Unidas.

Durante el encuentro, el canciller Arreaza y el embajador Soper conversaron sobre temas inherentes a la relación bilateral y sobre cómo mejorar la comunicación entre ambos gobiernos para que el Reino Unido pueda brindar aportes constructivos, respetando el ordenamiento jurídico venezolano.

Gobierno nacional protesta financiamiento de Reino Unido a planes para perturbar la paz en Venezuela