Canciller Arreaza denuncia grosera injerencia del Reino Unido en procesos internos de Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza denuncia grosera injerencia del Reino Unido en procesos internos de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este viernes la grosera injerencia del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en los procesos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

“Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el COVID-19, financian medios y organizaciones de oposición”, denunció el diplomático venezolano, basado en una investigación de los periodistas Matt Kennard, de Declassified UK, y John McEvoy, colaborador de The Canary y Brasil Wire.

De acuerdo con la investigación, Londres se ha implicado nuevamente en planes para desestabilizar al Gobierno venezolano con la ejecución de dos proyectos simultáneos de financiamiento, el primero de los cuales está destinado a «influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales» en Venezuela.

El segundo es un programa de «promoción a la democracia» que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido financia a través de la Fundación Westminster para la Democracia.

El canciller Arreaza anunció que la denuncia será elevada ante las Naciones Unidas.