Venezuela y Trinidad y Tobago impulsan la cooperación energética, la amistad y buena vecindad - MPPRE

Venezuela y Trinidad y Tobago impulsan la cooperación energética, la amistad y buena vecindad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, celebró un encuentro de trabajo con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Excelentísimo señor Stuart Young, en aras de fortalecer la cooperación energética entre ambas naciones hermanas.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia de la República, situada en Caracas, con el propósito de afianzar lazos en el ámbito de la energía, especialmente en gas natural. Importante destacar que en la reunión asistió presente el honorable señor Dayne-Mac Chin, Cónsul de la Embajada de Trinidad y Tobago acreditada en Venezuela.

Asimismo, se incorpora al encuentro Alfredo Urdaneta, presidente de Shell-Venezuela y Adam Lowmass, presidente de Shell- Trinidad y Tobago.Los dos países mantienen relaciones comerciales sobre todo aquellos relacionados a la explotación de hidrocarburos.

Cabe mencionar que recientemente el presidente Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con este país caribeño, para la explotación conjunta de los campos de gas natural.

Cabe destacar que Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones diplomáticas desde hace 61 años, y que han sido afianzadas y fortalecidas con la llegada de la Revolución Bolivariana, primero con el Comandante Supremo Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Los lazos de ambos países se han mantenido gracias al respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la hermandad, al derecho internacional y la buena vecindad; en aras de trabajar de manera conjunta y articulada.

Vicepresidencia Ejecutiva