Con ofrenda floral ante el sarcófago de Bolívar conmemoran 78° aniversario de la independencia de Siria - MPPRE

Con ofrenda floral ante el sarcófago de Bolívar conmemoran 78° aniversario de la independencia de Siria

El embajador de la República Árabe Siria acreditado en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, encabezó este miércoles una ceremonia de ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, con motivo de la conmemoración de 78° aniversario de la independencia de esta nación de Medio Oriente.

El acto protocolar, en el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, estuvo acompañado por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh; demás autoridades y personal de la Embajada siria en Caracas, representantes del Cuerpo Diplomático y de la comunidad árabe residente en el país.

“En este día histórico, Siria logró poner fin al colonialismo europeo y alcanzar su soberanía y autodeterminación. A pesar de las agresiones imperialistas que enfrenta, Siria continúa luchando por la paz definitiva. Venezuela reitera su compromiso con la paz y la solidaridad entre todos los pueblos del mundo”, escribió en su cuenta X el canciller Yván Gil, a propósito de esta conmemoración del país aliado.

Los himnos nacionales de ambos países estuvieron a cargo de la Banda Marcial de la Guardia Nacional Bolivariana.

Posterior a la ofrenda y la rendición de honores, las autoridades firmaron el acta correspondiente a la ceremonia realizada.

El 17 de abril se celebra el Día Nacional de Siria, conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas, que ocuparon la nación árabe durante 25 años.