Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Siria sostiene encuentro de trabajo con Embajador de Venezuela - MPPRE

Ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Siria sostiene encuentro de trabajo con Embajador de Venezuela

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica de la República Árabe de Siria, Bassam Ibrahim, recibió hoy al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, José Gregorio Biomorgi Muzattiz.

Ambas autoridades repasaron las vías para desarrollar los lazos de cooperación en materia de educación universitaria, a través de convenios de intercambio académicos y científicos que involucren tanto a estudiantes y postgrados como a profesores, en función de promover el desarrollo en distintas áreas de conocimiento.

El titular sirio destacó la importancia de retomar el dinamismo en las relaciones que existieron entre ambos países, previo al conflicto armado que azotó a la nación árabe a partir del 2011. Para ello, destacó la necesidad de profundizar las relaciones entre las instituciones de enseñanza e investigación entre Siria y Venezuela, para intercambiar experiencias en distintas materias de interés.

El embajador Biomorgi expresó el interés de alcanzar un acuerdo de cooperación científica y trabajar en proyectos concretos entre la Universidad de Damasco y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en los campos de la salud, la agricultura y la industria.

“Para nadie es un secreto que tanto Siria como Venezuela se han visto afectados por las medidas de presión que viene aplicando el sistema de dominación mundial, lo que ha obligado a ambos países a desarrollar aún más sus capacidades propias. En este sentido, existen áreas de cooperación donde podemos colaborar en el desarrollo conjunto, en beneficio de ambos pueblos”, acotó el diplomático venezolano.

Finalmente, acordaron un plan de trabajo para promover encuentros virtuales y visitas e intercambios entre investigadores y académicos de ambos países, para acelerar la firma de los acuerdos e iniciar la siguiente fase, que sería la estructuración de proyectos de acuerdo a las necesidades y capacidades de Siria y Venezuela.

Embajador de Venezuela en Siria