Embajador Alexander Yánez presenta credenciales ante la Organización Mundial del Comercio - MPPRE

Embajador Alexander Yánez presenta credenciales ante la Organización Mundial del Comercio

El embajador Alexander Yánez Deleuze presentó credenciales ante la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, trámite que lo formaliza como representante permanente de Venezuela ante este organismo multilateral con sede en Ginebra, Suiza.

Durante el ameno encuentro, los diplomáticos conversaron sobre las prioridades de la OMC y los logros del Gobierno Bolivariano en áreas de interés como agricultura y pesca.

Okonjo-Iweala, economista y experta en desarrollo internacional de origen nigeriano, asumió funciones como Directora General de la OMC el 1 de marzo de 2021, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

El embajador Yánez Deleuze, acreditado además como representante permanente de Venezuela ante la sede Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), posee una amplia experiencia en cargos de alta responsabilidad en la Cancillería venezolana y en el servicio exterior.  

Antes de su nombramiento en la ONU-Ginebra, se había desempeñado como Embajador de Venezuela en Perú de 2021 a 2024, cargo que también ocupó de 2010 a 2014. Fue Embajador en Bolivia de 2020 a 2021, y se desempeñó como Encargado de Negocios en Belice de 2009 a 2010. 

En el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ejerció como Viceministro para Temas Multilaterales y Viceministro para América Latina y el Caribe.