Embajada de Venezuela en Egipto recibe visita de cortesía del hijo del General Gamal Adbel Nasser - MPPRE

Embajada de Venezuela en Egipto recibe visita de cortesía del hijo del General Gamal Adbel Nasser

La Embajada de Venezuela en Egipto tuvo el honor de recibir la visita de cortesía de Abdel Hakim Nasser, hijo del expresidente (1954-1970) de este país africano, General Gamal Abdel Nasser, con quien el embajador Wilmer Barrientos Fernández intercambió puntos de vista sobre asuntos de relaciones internacionales de la actualidad.

Durante la cordial conversación sostenida, destacaron los liderazgos históricos del General Gamal Abdel Nasser y del Comandante Supremo Hugo Chávez en la defensa de los intereses legítimos de los países del Sur y la contención de las pretensiones imperiales.

En la reunión, Abdel Hakim Nasser manifestó interés en conocer la situación actual en Venezuela, con especial atención a las tensiones con Estados Unidos, subrayando que ese país no desea tener amigos, solo seguidores y que su padre nunca siguió mandatos imperiales, solo recibió órdenes del Pueblo egipcio.

También criticó que las Naciones Unidas es un comité que solo obedece a los designios de Estados Unidos, país que nunca le interesa saber cómo está el presidente de otra nación con su pueblo, pues solo procura sus intereses, y que mira a Egipto como un puente entre el Oeste y el Este por el Canal de Suez, mientras esté abierto están satisfechos, y ven a Venezuela como una fuente de energía para el suministro energético seguro.

En razón del interés presentado por Abdel Hakim Nasser, el jefe de la Misión Diplomática de Caracas en El Cairo indicó que el Consejo Nacional Electoral convocó a las elecciones presidenciales para el período constitucional 2025-2031, cuya celebración está prevista para el próximo 28 de julio, subrayando que lo interesante de este nuevo proceso es que la oposición, a pesar de sus disputas internas, regresó al camino electoral y hay 37 partidos en la contienda y 13 candidatos inscritos, siendo el 92% representantes de la oposición.

Abdel Hakim Nasser recordó que en Bolivia y Brasil, los candidatos de EEUU afectaron al pueblo y ahora volvieron líderes populares y que seguro en Argentina sucederá algo similar.

El embajador Wilmer Barrientos Fernández reiteró a Abdel Hakim Nasser que la Misión Diplomática a su cargo es su casa, que siempre será bien recibido.

Embajada de Venezuela en Egipto