Colombia hace votos por la paz política de cara a las presidenciales de Venezuela - MPPRE

Colombia hace votos por la paz política de cara a las presidenciales de Venezuela

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- En la reunión de trabajo sostenida –el pasado martes- en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó su intención de establecer puentes de comunicación con sectores de la oposición venezolana.

“Allí conversando, él me dijo: como se hizo tan tarde, me voy a quedar en Caracas y, no se qué le parece, si tengo algunas conversaciones con la oposición. Y le dije: excelente, conversaciones aquí en Caracas o si quiere recíbalos en Bogotá”, relató el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Al valorar positivamente la iniciativa de su homólogo colombiano, señaló que le solicitó su apoyo “en todo lo que pueda para que en Venezuela haya paz, entendimiento, para que no mientan más y el 28 de julio sea una fiesta democrática de unión y reencuentro entre los venezolanos”.

Precisamente, el miércoles 10 de abril, el presidente Gustavo Petro detalló que planteó “una mediación colombiana para lograr la paz política en Venezuela” a funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de la oposición.

“He hablado con el presidente Maduro de una propuesta que le he hecho y con sectores de la oposición, quizás los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política”, puntualizó.